miércoles, 27 de noviembre de 2013

Teoría del Mouse

Hoy leí una frase del Papa Francisco que me recordó a una teoría que me inventé el año pasado.

Resulta que en un momento de apuro por salir de la oficina,  interrumpí las actualizaciones de Windows de mi notebook. Cuando finalmente llegué a casa y me disponía a relajarme un rato, me vi envuelta en una de mis peores pesadillas… mi pc no encendía! la horrorizante pantalla negra no cambiaba y el sistema operativo no iniciaba! Lo cual me llevó a una desesperación inmediata!

Por días estuve llamando a técnicos y casas de informática sin conseguir nada. Los técnicos tenían turno libre para ver al “paciente” dentro de recién dos semanas, los negocios cobraban fortunas ilógicas sin asegurarme que pudiesen solucionar el problema… y mientras tanto mi trabajo y responsabilidades quedaban paralizadas.

Cuando vi que el asunto estaba realmente complicado, respiré hondo, repetí ommm varias veces, y me hice a la idea de esperar esas dos semanas hasta que el técnico pudiese venir a verla. Mientras tanto, me embarqué en la aventura de seguir trabajando (aclaro que como no podía ser de otra manera tenía una entrega importante la semana siguiente) con programas como el Autocad y  Photoshop en mi linda y pequeña netbook… es decir, una tortug(r)a total.

Dos o tres días después de estar trabajando así, llego a mi oficina y me doy cuenta que me había olvidado el mouse! Algo más?! Primero la pc, ahora el mouse? Puteo un poco (siempre descarga) y salgo a comprar uno. Pregunto en un kiosko y no tienen. Pregunto en una librería escolar y no tienen. Pregunto en una librería artística y no tienen!!! Me imagino que la chica que me atendió en el último local debe de haber visto mi cara de desesperación, ya que sin haberle preguntado yo, tímidamente me dijo “hay una casa de computación, que es nueva, en la galería de al lado. Está en el fondo”.

Gracias chica del último local, fuiste mi salvación y estaré eternamente agradecida. Cuando llegué a la casa de informática me atendieron de manera increíble, super amables, y muy lindos chicos (esto no aporta a la causa de mi pc pero siempre es un beneficio extra). La cuestión es que compré el buscado mouse y como gran evento me fui con la promesa de volver al día siguiente con la notebook para que me la arreglaran, ya que lo podían hacer de un día para otro y sin tener que liquidar mi economía mensual.

Como fue prometido, al día siguiente me encontré con mi pc revivida y más linda que nunca. Obviamente, estos muchachos se convirtieron en los técnicos de cabecera para mí y varios amigos que tuvieron problemas similares. Un problema que iba a durar dos semanas fue solucionado en apenas unas horas! y todo por haberme olvidado el mouse en casa! De no ser así, nunca me hubiese enterado de la existencia de ese local de computación.

Esto me llevó a la creación de la Teoría del Mouse. Teoría que me autorecuerdo, para cosas chiquitas y cosas grandes, en muchos momentos cuando las cosas no salen como quiero. A veces las cosas pasan y uno se enoja y no entiende, pero hay que mantener la calma y confiar en que todo pasa por algún motivo, aunque ahora nos sea imposible verlo; y que todo siempre es para mejor.


“Cuando te sientas triste porque no sucedió lo que tu corazón quería, mantente firme y feliz porque Dios está pensando en algo mejor para ti.”   Papa Francisco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario