jueves, 11 de octubre de 2012

Resumen de Viaje: 
Edinburgh: me ENCANTÓ!!! Cuando caminaba por sus calles sentía que estaba dentro de un libro de harry Potter. Una ciudad que está llena de castillos y edificios muy antiguos. Está toda construida en una piedra, que a diferencia de la de Londres, no la limpian, y eso le da a la ciudad un aspecto gótico, como que sería perfecta para que vivieran vampiros y zombies acá. Por otro lado, tiene unos parques verdes que son impresionantes; y desde cualquier lado de la ciudad levantás la cabeza y podés ver el gran Castillo de Edinburgh (que por cierto se pronuncia algo parecido a Edinbru) construido sobre un volcán! Una vista divina.
También es interesante saber que mientras caminás la ciudad, por debajo de tus pies está enterrada una Edinburgh antigua. Hice el tour, hasta unas callejuelas donde vivía la gente hace siglos, totalmente insalubre, y que ahora quedó tapado por la ciudad. 
Algo que al principio no me entraba en la cabeza, pero después me hice a la idea, es que en todo Escocia muchas de las iglesias católicas, después de que UK se volvió protestante, pasaron a tener otros usos. Me pasó que vi una muy linda iglesia, entro para sacarle fotos de a los murales y techo... pero NO, era un bar! Recontra remodelado! que rarooo, una iglesia que es un bar??? bueno si, hay miles de esos!!
Y como ya me di cuenta en lo otros lugares de Scotland a los que fui, los Scots saben divertirse, salen mucho y toman, y son muy amables.
En conclusión, recomiendo una visita a esta ciudad. Yo me veo viviendo perfectamente acá, lástima el frío.
Ps. Increíble que no me llovió NUNCA! Me dijeron que tuve mucha suerte, o que capaz yo traje el sol...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario